Zapatos Cordones Piel de 26120449 con Clarks Negro Mujer Lisa 4 OpwnIqXE Zapatos Cordones Piel de 26120449 con Clarks Negro Mujer Lisa 4 OpwnIqXE Zapatos Cordones Piel de 26120449 con Clarks Negro Mujer Lisa 4 OpwnIqXE Zapatos Cordones Piel de 26120449 con Clarks Negro Mujer Lisa 4 OpwnIqXE Zapatos Cordones Piel de 26120449 con Clarks Negro Mujer Lisa 4 OpwnIqXE Zapatos Cordones Piel de 26120449 con Clarks Negro Mujer Lisa 4 OpwnIqXE

Zapatos Cordones Piel de 26120449 con Clarks Negro Mujer Lisa 4 OpwnIqXE

Clarks 26120449 Mujer Negro con Lisa de Zapatos Piel Cordones 4 Lo sistienen las empresas productoras del biocombustible, hoy paralizadas por la falta de exportaciones.

Redacción Agrovoz

"La industria exportadora de biodiésel podría contribuir a la baja del precio del gasoil en el surtidor", aseguró el presidente de la Cámara de Biocombustibles de la Argentina (Carbio), Luis Zubizarreta.

Mientras tanto, las principales plantas industriales que exportan ese producto al exterior están paralizadas –advierten desde la cámara–, como consecuencia de las trabas interpuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y Perú para la importación del biodiésel argentino.

Según el titular de la cámara. hoy se podría vender biodiésel a precios en torno de 20 pesos por litro en el mercado doméstico, bien por debajo del valor del gasoil importado. "Y queremos  hacerlo en competencia. Los usuarios podrían beneficiarse utilizando un producto ecológico en un corte mayor al 10 por ciento que se mezcla por ley el gasoil en la Argentina,” añadió Zubizarreta.

La capacidad de producción de la industria exportadora es de tres millones de toneladas por año. Equivale a tres veces el total anual del consumo interno y además podría sustituir los 1,5 mil millones de dólares de importaciones de gasoil.

Compulsa de precios

Zubizarreta remarcó también que no se requieren subsidios ni cuotas de mercado sino que la idea es que haya compulsa de precios entre las empresas productoras como sucede en el resto de los países que utilizan en su matriz económica biocombustibles.

El motivo de la inactividad en las plantas industriales, que hoy tienen una capacidad ociosa del ciento por ciento, son los vientos proteccionistas que soplan cada vez más fuertes en el mundo. Primero se perdió el mercado estadounidense, cuando el Gobierno de ese país impuso aranceles de importación del 160 por ciento.

Y más tarde, cuando la Unión Europea inicio un nuevo proceso de investigación por supuestos subsidios  –ya había perdido una controversia similar ante la Organización Mundial del  Comercio- por el que dispuso el registro a las importaciones en contra del biodiésel argentino.